UNA NUEVA HISTORIA PARA TU SALUD
Barrancas, La Guajira.
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Boletín de Prensa No 12 HNSP
El gerente de la E.S.E Hospital Nuestra Señora del Pilar, Carlos José Parodi Saltaren agasajó a su equipo de trabajo con una noche de celebración, rifas, sorteos, anchetas navideñas, programación musical y reconocimientos a la labor del personal que forman parte esencial de nuestra entidad pues son el mayor motor de nuestra entidad.
Expresamos una inmensa gratitud por el esfuerzo y buena voluntad de todos los funcionarios de la ESE. Nos enorgullece contar con un valioso equipo, gracias a su empeño hemos logrado cumplir nuestras metas y retos.
"Quiero desearles una Feliz Navidad y un Bello Año Nuevo a todo nuestro equipo de trabajo, personal médico, asistencial y administrativo, quienes nos han permitido ser mejores cada día en la prestación de nuestros servicios. Gracias a su empeño, esfuerzo, dedicación y eficiencia hemos podido mejorar con pequeñas grandes acciones y eso hace que este año que termina hayamos superado los grandes desafíos, cultivando los nuevos aprendizajes y aprovechado todas y cada una de las oportunidades que se presentaron. Muchas gracias equipo. Deseo en el 2023 poder contar con cada uno de ustedes y juntos lograr nuevas metas para alcanzar el éxito de nuestra institución. Me siento sumamente feliz de poder contar con ustedes. Les deseo lo mejor en sus vidas y para sus familias y nuevamente. ¡Gracias por haberlo hecho posible!" fueron las palabras que expresó el gerente Carlos José Parodi Saltaren".
Durante la velada se fortalecieron los lazos laborales para seguir trabajando con responsabilidad y compromiso. Somos una gran familia que día a día da lo mejor para dejar en alto la prestación del servicio en salud en pro del bienestar de la comunidad a través del excelente servicio humanizado y de calidad que nos caracteriza.
Juntos hemos logrado grandes resultados, ¡Qué sigan los éxitos en el Hospital Nuestra Señora del Pilar! Queremos que sientan nuestro agradecimiento en cada detalle preparado para ustedes pues somos una gran familia que seguirá creciendo con su empuje y determinación.
Deseamos de todo corazón que la magia de esta Navidad colme sus hogares, les dé salud y felicidad a sus familias. Esperamos que esta Navidad Dios los colme de bendiciones para continuar un nuevo año con el ferviente deseo de hacer de nuestra entidad la mejor que el departamento de la Guajira pueda esperar.
Nuestros mejores deseos para ustedes ¡Feliz Navidad y un venturoso Año nuevo 2023!
Una Nueva Historia Para Tu Salud
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CONSULTAR HORARIOS
¿Qué requisitos son necesarios para solicitar los servicios de la ESE Hospital Nuestra Señora del Pilar?
Señor usuario si usted pertenece a alguna de estas EPS subsidiadas ANAS WAYUU, AIC, CONFAGUAJIRA, NUEVA EPS, SANITAS COLSANITAS, CAJA COPI, POSITIVA del Municipio de Barrancas, solo debe presentar su documento de identidad en cualquiera de nuestros servicios para ser atendido por los profesionales de la salud.En caso contrario los usuarios deben acercarse a la oficina de Trabajo Social donde se realiza la gestión correspondiente ante su EPS para la solicitud de autorización correspondiente.
Cabe aclarar que todo paciente que requiere atención por el servicio de urgencias será atendido sin tener en cuenta procedencia, edad, ni afiliación, solo se solicitara el número del documento y copia de este posterior a la atención.
¿A quienes atiende el Hospital Nuestra Señora del Pilar?
El Hospital Nuestra Señora del Pilar atiende a toda la población afiliada a las EPS ANAS WAYUU, AIC, CONFAGUAJIRA, NUEVA EPS, SANITAS COLSANITAS, CAJA COPI, POSITIVA empresas con las cuales se tiene contratación, y aquellos usuarios que cuentan con la orden de prestación de servicios de su EPS con los cuales no hay contrato.
Una de las políticas de nuestra institución es dar prioridad y atención personalizada a las embarazadas, niños menores de edad, personas con discapacidad, adulto mayor independientemente de su afiliación, procedencia y edad.
¿Si yo no tengo carné de una EPS-S ¿puedo acceder a los servicios del Hospital?
El usuario deberá censarse en la secretaria de salud de su Municipio o sitio de residencia para poder ser atendido en calidad de vinculada mientras dicha institución le asigna una EPS.
En caso de que el usuario ingrese por el servicio de urgencias la profesional de trabajo social está en la obligación de realizar la gestión correspondiente ante la secretaria de salud o realizar el descuento socio económico dependiendo de la situación del paciente.
En caso de que el usuario sea indígena este debe censarse en el cabildo indígena de su comunidad para la respectiva atención.
¿En qué lugares puedo ser atendido en caso de requerir una consulta de urgencias?
En caso de encontrarse en área rural debe localizar a la promotora de salud quien debe brindar los primeros auxilios y comunicarse con la sede principal del Hospital Nuestra Señora del Pilar para solicitar una ambulancia.
Si el usuario se encuentra en el área urbana debe desplazarse hasta la sede del Hospital Nuestra Señora del Pilar ubicada en el Barrio Agrario , diagonal al colegio Jose Agustín Solano, donde será atendido sin ninguna barrera.
Si es imposible el traslado del paciente por la gravedad de su diagnóstico puede comunicarse a el numero celular 3113076534 - 3174359774 para solicitud de una ambulancia.
Si mi consulta no requiere que asista por urgencias ¿a qué lugares puedo acudir?
los usuarios que requieren valoración médica por consulta externa deben acercarse a la ESE Hospital Nuestra Señora del Pilar servicio de facturación ubicado en la sede principal barrio Agrario, diagonal al colegio Jose Agustín Solano donde se asignara una cita con fecha y hora determinada dentro del tiempo de oportunidad según la norma. (3 días), esto también aplica si su cita es para el ingreso a algún programa de promoción y prevención o control; si desea teleconsultas se puede comunicar con los números 3113076506 o 3174359774.
Cuando yo tenga una queja o sugerencia ¿cómo y a dónde lo debo hacer?
Cuando el usuario este inconforme con la prestación de algún servicio o quiera hacer alguna sugerencia podrá diligenciar un formato y depositarlo en los diferentes buzones de la ESE Hospital Nuestra Señora del Pilar que se encuentran ubicados en el servicio de urgencias, consulta externa, promoción y prevención, puesto de salud de los corregimientos de papayal, Pozohondo, San Padro y Carretalito o dirigirse a la oficina de trabajo social (SIAU) donde lo pueden hacer verbalmente, dichas quejas, reclamos o sugerencias serán socializadas ante el comité integrado por la gerencia, la coordinadora de recurso humano, la trabajadora social, auditora de calidad, asociación de usuarios, medico general, los cuales dan respuesta oportuna al usuario.
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